Wednesday, July 3, 2013

La última semana



Esta semana ha estado mucho más completa que la última semana. El lunes, tuvimos nuestro primer examen en la clase de cultura, y para unos fue muy difícil.  Pero, fue una oportunidad buena para entender el nivel de dificultad de exámenes y pruebas en nuestras clases aquí. En nuestra clase de comunicación, estamos aprendiendo palabras y frases para ir de compras (¡serán más útiles para las rebajas aquí!).  En nuestra clase de literatura, hemos leído y analizado dos sonetos del Siglo de Oro, y hemos aprendido mucho sobre los temas antiguos de la literatura española. ¡Super guay!  

El miércoles, había otra oportunidad para ir al cine, y esta vez vimos Monstrous University y Hombre de Acero.  Todos estábamos muy emocionados para ir al cine otra vez (parece que queremos ir al cine cada semana). Después del cine, todos fuimos a nuestras casas para hacer nuestras mochilas para nuestra excursión a Córdoba y Granada.  Nos despertamos muy temprano para tomar el autobús a Córdoba (¡Uy! Fue un viaje de unas tres horas – muchas personas durmieron).  Pero, el campo era hermoso y muy pintoresco (colinas cubiertas con olivos, campos enteros de girasoles y otras escenas pastorales).  

Muchas de las personas eligieron mojarse las cabezas
 en una fuente en El Alcázar de los Reyes Católicos de Córdoba.

 
Cuando llegamos a Córdoba, cruzamos el Puente Romano ( ¡construido en el año 1!) y entramos en la ciudad.   Visitamos un castillo primero, El Alcázar de los Reyes Católicos, con muchas torres impresionantes y altas. En los jardines del castillo, había una fuente donde muchas de las personas de nuestro grupo decidieron mojarse las cabezas para refrescarse. ¡Qué payasos somos! Después, fuimos para almorzar e ir de compras antes de nuestra visita a la Mezquita/Catedral de Córdoba.  Fue una mezquita primera, antes de que Carlos V pidiera una catedral en Córdoba que fue construida en el medio de la mezquita. Desafortunadamente, Carlos V estaba muy desilusionado con la decisión para colocarla allí, y dijo que “habéis destruido algo único en el mundo y establecido una cosa que se puede ver por todas partes”.  Yo pienso que Carlos V estaba correcto -¡La Mezquita es algo único en el mundo! Es hermosa y muy famosa (Es muy grande con filas de dobles arcos para dar la ilusión de espacio infinito. ¡Muy tranquila y pintoresca!


Había muchas decoraciones como esta piscina de reflejo y 
otros diseños árabes en La Alhambra.
 
La verdad es que la catedral dentro no era la misma que todas las otras catedrales en España. Toda su arquitectura era de mármol blanco, con decoraciones de oro -¡muy impresionante!
                Después de otro viaje por autobús, llegamos a Granada, donde albergamos.  El próximo día, fuimos a la Alhambra en una colina cerca de la ciudad. El palacio fue muy hermoso con arte y decoraciones árabes por todas partes. También había muchos jardines bonitos alrededor del palacio, llenos de flores y árboles. Caminamos en la ciudad y visitamos La Catedral de Granada (una iglesia grande con un techo muy alto) y La Capilla de Granada, donde hay los restos de Los Reyes Católicos, Fernando e Isabela. La ciudad fue preciosa y había mucho para ver y hacer allí.

                Tuvimos un viaje de 3.5 horas para regresar a Ciudad Real (otra vez, muchas personas durmieron). Cuando llegamos a Ciudad Real, todos tuvimos mucho sueño y estábamos preparados para un fin de semana tranquilo y relajante.

                Ha sido una semana muy divertida y todos disfrutamos mucho de nuestra excursión a Córdoba y Granada.

                Escrito por Carolina DeBrota

No comments:

Post a Comment