Monday, July 22, 2013

¡Dos excursiones en una semana!




Viajamos a Madrid por el VE. Un tren de Alta Velocidad.
¡Dos excursiones en una semana! El martes, fuimos a Almagro para el Festival de Teatro Clásico allí, íbamos a ver La verdad sospechosa, una obra cómica del siglo XVII. Nosotros llegamos a Almagro y preparábamos para ver la obra en un teatro del aire libre, el Hospital de San Juan, pero cuando nos acudimos al teatro, empezó a llover a cántaros. Esperábamos una hora para ver si la lluvia acabaría, pero después de un rato, los empleados del teatro nos dijeron que tuvieron que suspender la obra. Nosotros estábamos muy tristes pero también tuvimos ganas de hacer algo divertido. Pues, hicimos una pequeña fiesta improvista donde bailábamos. Fue un cambio de planes muy inesperado, pero también muy guay. Aprendimos unos bailes graciosos como “El tiburón”: Aunque no tuvimos la oportunidad para ver la obra de teatro fue una noche muy entretenida. 

                El próximo día, no tuvimos clases porque todos estaban despiertos hasta muy tarde la noche antes. En cambio, tuvimos tiempo para practicar nuestras obras de teatro y coro. Todavía estamos preparando para el espectáculo de despedida y los dos grupos están progresando rápidamente y bien.
                El viernes, despertamos muy temprano para ir a la estación de AVE (un tren de alta velocidad). Yo estaba muy emocionada para viajar por el AVE, ¡Mi hermano menor en los Estados Unidos va a estar muy envidioso! El tren era muy guay y su interior era muy parecido al interior de un avión. También, como el nombre sugiere, viaja a una velocidad muy, muy alta. Solamente fue un viaje de unos 70 minutos, y llegamos a Madrid sobre las diez de la mañana.

Aquí estoy con una réplica de una escultura por Man Ray 
en la Reina Sofía, un museo de arte contemporáneo.

                Nuestra primera visita fue al Museo del Prado, un museo de arte clásico. Aunque solamente tuvimos una hora y media (lo cual es muy poco tiempo) vimos muchas obras famosas de arte española, incluyendo Las meninas De Velázquez, y El 3 de Mayo  y las Pinturas negras de Goya. Además, vimos obras por artistas como El Greco, Reubens, Sorolla y otros. El museo era muy hermoso, ¡Ojalá que pudiéramos tener más tiempo allí!

                Tuvimos tiempo para ir de compras y comer almuerzo en el Paseo del Prado, cerca del Museo del Prado. Había un Starbucks allí, y muchas chicas (y unos chicos) estaban muy contentos para una oportunidad para disfrutar del “sabor de los Estados Unidos”. Luego, fuimos por el metro al Palacio Real, un palacio grandísimo donde el rey vivió en el pasado. Tuvimos una visita guiada del Palacio, que estaba decorada opulentamente con un estilo diferente en cada de las muchas salas.  A mí me gustaba la sala en el estilo de chinoiserie, con seda elegante cubriendo cada pared y vasos preciosos de China. Yo querría vivir allí.

                Después del Palacio, fuimos a la Reina Sofía, un museo de arte moderno y contemporáneo, donde vimos Guernica, una obra muy conmovedora por Pablo Picasso. También, vimos obras de los estilos del cubismo, surrealismo y modernismo. ¡Qué guay! Luego, regresamos a Ciudad Real por el Ave, y nos reunimos con las familias a la estación. Sobre todo, fue una semana muy divertida y llena de excursiones.
                
Por Caroline DeBrota

No comments:

Post a Comment