Wednesday, July 24, 2013

¡De lecciones de cultura!



Para la mayoría de los estudiantes aquí, esta semana pasada fue una de trabajar mucho en los proyectos de las clases diferentes. Tuvimos nuestro último día de lecciones de cultura el lunes, y los siguientes tres días fueron para las presentaciones sobre regiones y ciudades en España. Cada estudiante hizo un PowerPoint  con hechos y fotos de su lugar, y hablaba por siete u ocho minutos en frente de la clase. Yo hice mi presentación sobre Pamplona, y aunque fue mucho trabajo, al fin yo aprendí mucho y estaba satisfecha con mi presentación.  Desafortunadamente, el trabajo no estaba terminado después de las presentaciones, porque había también una prueba de cultura el viernes.

Para los proyectos en la clase de literatura, había dos opciones: leer y hacer un ensayo sobre una obra de poesía o prosa, o hacer una obra creativa. Luego, presentamos estos proyectos para la clase. Había muchas obras creativas muy divertidas, incluyendo “Las aventuras de Tombadeus” por Tómba. Y unas nuevos jarchas. Las jarchas son unos poemas que hemos leído antes en la clase. Cada presentación estuvo muy bien hecho.

Para un descanso de una semana muy ocupada, el miércoles muchos de los estudiantes fueron al cine para ver Gru, mi villano favorito 2 o Noche de las bestias.  Yo elegí Gru 2, y aún en español fue muy cómico y muy guay. Después de las películas, fuimos todos a Cien Montaditos, un restaurante donde se sirven muchos bocadillos pequeños para un euro cada uno. La selección de los sabores era muy grande y cada uno estuvo súper rico. Después de esto, unos fueron a un salón de juegos para jugar a unas bolas y pasar tiempo juntos. De todos modos, ¡fue una noche muy divertida!

 Fuimos a Cien Montaditos, un restaurante que sirve
 bocadillos pequeños por un euro cada uno. ¡Qué ric
 
El viernes nosotros recibimos las camisetas del programa, que son estampadas con un diseño dibujado por Esperanza. Todos son de colores diferentes y nos quedan muy bien. El sábado, más estudiantes eligieron una excursión opcional para ver una corrida de toros en Manzanares. Yo no quise ir (a mí me encantan los animales y no quería ver tanta violencia), pero, según los estudiantes que fueron, fue una experiencia cultural muy distinta e interesante, aún violenta.

Unos de los estudiantes fueron a la corrida 
de toros en Manzanares.
 
Estamos muy tristes para la última semana aquí, y nadie quiere salir de España. ¡Yo estoy segura de que este verano ha sido una experiencia inolvidable y fantástica!

No comments:

Post a Comment